4.2.09

Chau Pucho!

Hoy hace 185 días que no fumo.

Una lucha diaria que me hace muy feliz!!


12 comentarios:

  1. excelente! vida sana para tener bebés sanos !

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay ...ayyyyyyyyyy...qué difícil es..pero cuánto camino llevas recorrido...así que pa`delante sí?

    Dale que seguimos juntas!!!

    ResponderEliminar
  3. es excelente la vida sana...lo se también...pero haaa que buenos recuerdos me traen los cigarritos..en abril cumplo un año...y al igual que tu me siento feliz por dejar atras mi vicio

    ResponderEliminar
  4. Buen !!! Muy bien... te felicito me imagino lo dificil que debe ser, segui asi eh..

    ResponderEliminar
  5. Wow! Son muchos días y muchísima fuerza de voluntad. Sigue así y Felicidades!

    besitos,

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo!!!!!!
    Son muchisimos dias!
    Te super felicito! y no abandones ehhh!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES! Es un super logro, te felicito, debes estar muy orgullosa de ti, bravo!!!
    Sigue asi!
    iS

    ResponderEliminar
  8. Felicidades !!! eso es tener fuerza de voluntad.
    Un abrazote !!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades amiga!!!!
    Esto hay que festejarlo a lo grande ya que has hecho un gran esfuerzo...Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Les voy a relatar mi experiencia como fumador.

    Comenzé a fumar aproximadamente desde los quince años. Inclusive empezé por imitación y sentirme mayor, no sabia ni "golpear" al fumar y como a la semana lo aprendí y sentí un triunfo total. Que tontera la mia !!

    Empezé con el cigarrillo " premier " del Perú. Despues en EE.UU el " marlboro " rojo. Fumaba diariamente aproximadamente quince cigarros e invitaba cinco. Osea que era una cajetilla diaria. E inclusive a veces fumaba antes del desayuno. Algunas veces en mi vida, quize dejar el vicio. Pero fracasé en mi intento, en varias oportunidades

    Una anécdota:

    Mi vicio era tan fuerte, que una vez me iban a hacer un examen de sida, para operarme un hueso fracturado y le prometí a DIOS, si es que el resultado del examen a los pocos dias, salia negativo, dejaria el cigarrillo. Pero como era tan fuerte mi adicción, a los pocos segundos, recapacité y le prometí que mejor dejaria el cigarro por una semana. Osea que salieron los resultados negativos y deje de fumar una semana.

    Otra. Cuando vine por segunda vez a EE.UU, en el mismisimo avión, me provoco fumar un cigarro y al ver letreros como el que puse en este articulo, no podia. Y al ingresar al baño me encuentro con un pequeñisimo letrero con un dibujo de un cigarro con un recipiente, y una especie de cenicero en la parte de abajo. Osea que pase a hacer mi descarga de emociones. TREMENDO ERROR !!

    A los pocos segundos, sonaria una alarma y me estaban tocando la puerta fuertemente, dos mujeres y un hombre de la tripulacion, para decirme que estaba totalmente prohibido. Y en la escala en Colombia, habia la posibilidad de que me regresen al Perú y una multa de mas de mil dolares. Felizmente la historia acabó con final feliz.

    Al ir saliendo del avion para la escala, las aeromozas me sonrieron y me dijeron que no vuelva a suceder. Uffff...de la que me salve !

    Despues me entere que ese recipiente, era para apagar un cigarro en caso alguien fume. Que raro.

    Hace aproximadamente cinco años, que no e fumado ni uno solo, pero fue dificilísimo dejarlo, recaí, caí y volví a caer. Realmente es un vicio fuertisimo. Despues de dejarlo los primeros dias, recaí en aproximadamente diez reuniones sociales y me fumé un cigarro entero. Tambien como le habia prometido a July, hasta fume a escondidas varias veces, escondiendo mi cajetilla en la maletera del carro, aunque despues me sintió el clasico olor a cigarrillo.

    Me parece realmente increible, haber podido dejarlo. Pero en la persevarancia esta el exito !

    Pero despues paso como dos meses de haberlo dejado totalmente y cometí el tremendo error de fumarme un cigarro " camell " entero en el " break " de mi trabajo. Despues ingresé a trabajar y sentia en la piel un escozor rarisimo, ganas de vomitar y me encontraba totalmente mareado, Entonces, tuve que pedirle permiso a mi Manager y salir a reposar en mi carro durante media hora hasta restablecerme. A raiz de eso NUNCA MAS volvi a fumar y estoy seguro que seguire asi, ya que es un daño tremendo que hacemos a nuestro cuerpo.

    Ahora veo a otros fumar y ni me provoca. Pienso que el primer mes es fundamental, si lo dejaste totalmente un mes, ya pasaste una barrera muy buena y sigue para ADELANTE !!

    Ahora corro ocho millas ( cerca de trece km ) cada tres dias, antes no creo haberlo podido hacer, e inclusive algunas veces llego a diez millas y esto ayudo a bajar mis niveles de Trigliceridos y Colesterol a niveles normales. Mucho mejor hacer deporte y intentar llevar una vida sana que seguir con algo que hace daño. Los invito a que dejen el cigarro y se sentiran ESTUPENDO muchachos !!

    Opinion aparte mia creo que la formula es mas que todo fuerza de voluntad y perseverancia, y si recaes, no importa, llegara un momento que ya no recaigas.

    VAMOS MUCHACHOS...SI SE PUEDE !!...TODA TU FUERZA ESTA SOLAMENTE EN TU MENTE !!

    aDIOS con DIOS: El Gato

    LO LOGRARAS AMIGO BLOGERO !

    ResponderEliminar
  11. pero qué interesante mensaje este!!!
    Te felicito Geto!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos! si, es dificil pero tiene un fin muy importante!! ojala ayude!!!

    ResponderEliminar